Tuesday, October 11, 2011

Ichigo Ichie - 一期一会

¡Hola! ¿Cómo están todos? 
Soy Gori. Bueno, mi nombre real es Yuki Aratani. Pero me gusta que me digan Gori. Ya escribí otro día sobre mí y por qué vine México etc. Y ahora estoy en Chihuahua. Y trabajando en la oficina de Chihuahua con Nayiba (mi mama) y Lairen. Son muy amables y trabajan muchísimo igual que la oficina de México DF! Pues creo que la oficina de Japón también, ¿verdad los JEPs? Así que yo también tengo mucho trabajo. Quiero más tiempo. Quiero un día seria 30horas. Para dormir más jajaja Bueno, Ya pasó 6meses aquí México. Ahora quiero compartir mi experiencia y también quiero que me digas tu impresión de mi historia.

Un día cocinamos el Okonomiyaki estilo Hiroshima. El okonomiyaki es origen Osaka. Y estilo de Hiroshima tiene la Yakisoba (como la pasta). Yo no cocino mucho como hamburguesa, Ramen, quesadilla etc. así que poco a poco aprendiendo cocinar también. Eso también experimento. Pero comimos rico! Bueno, yo comí rico jajaja  Me gusta mucho mi familia y mi casa. Pero mi casa es poca rara. Porque tenemos todas cosas para hacer el Okonomiyaki, hasta el Katsuo bushi! Estaba asombrado. Pues mi casa de DF también tenemos todo. La próxima vez, voy a intentar cocinar el Oyako don (pollo con huevo en arroz). Y yo y Mama siempre hablamos en la noche, sobre Hippo. Eso me ayuda mucho para saber "Qué es Hippo"



Fui feria del libro con mis amigos de Hippo. Ya fui 3veces ahí. Y encontramos los libros de Torakare, o sea “¿Qué es la mecánica cuántica?” y “Aventuras con Fourier”. Ya somos famosos. De hecho ahorita unos chavos vienen a Hippo por los libros de Torakare. Pero uno de estos dice “Yo Sakakibura…” se equivocaron. Bueno, lo importa es dentro. Todavía no he leído todos pero estos libros son muy interesantes. En Japón, temporada de otoño dicen "Dokusho no Aki" (leer mucho en otoño) así que vamos a leer!  

                   En US Customs and Border Protectionen / El paso (TEXAS) - Juares (México) fui a el paso para sacar nuevo permiso de México. Todo el tiempo de ese día usé para sacar mi permiso. Ahi muchas personas me preocuparon. Doumo Arigatou. Me gusta mucho cultura México de que habla con todos aunque es desconocido. Ahi conocimos (foto) porque esperabamos muchisimo tiempo. Mi papa miguel me ayudo mucho. Y ya tengo permiso de México. Por fin...jajaja


 Y sobre el idioma. Me interesa muchísimo el humano como aprende el lenguaje. Ahora ya pasó 6meses desde que llegué aquí en México. Y me siento siempre, “escuchar y entender crecen más rápido que hablar” y tambien “hablar y escuchar crecen juntos”  yo pienso que si no hablo, la posibilidad de escuchar no se va a crecer. Al raves también, si no escucho, la posibilidad de hablar no se va a crecer. Por eso Metakatsu es muy importante para hablar. Porque podemos hacer los dos.Y los bebes hacen escuchar y hablar, no? aunque no habla bien.

Sin embargo hay más importante para hablar el lenguaje del humano. Eso es la persona. Si tienes la persona que quieres hablar. Tu lenguaje se va a crecer muy rápido. Porque nosotros hablamos para entendernos, comunicarnos, ¿verdad? O sea el idioma existe para comunicarnos. Si nada más estudias, yo pienso que tu lenguaje no se va a crecer. Porque el idioma está entre de las personas. 

 Y para hablar y entender necesitamos escuchar las materiales, pues también puede ser las novelas, las películas, las programas de Televisión etc. en varios idiomas, gracias a internet, podemos tener medio ambiente de varios idiomas más fácil que antes. Si no escuchamos el idioma, no podemos tener sonido del idioma porque vivimos en medio ambiente del español no como la de India que tiene medio ambiente de varios idiomas. Yo pienso que si puedes aprender las palabras por la persona, libro o internet como escuela. Pero eso es nada más la palabra. El sonido, la onda es lo más importante para hablar el idioma. ¿Por qué?  De verdad, no sé ¿por qué? Pero por las experiencias de socios de Hippo incluyendo mía, podemos decir “Sonido del idioma es muy importante para hablar y entender idioma”
 Yo conocía un estudiante mexicano que estudiaba japonés 2años en el D.F. pero me gusta más japonés de Hippo como canta y habla ustedes. Tienes onda de japonés, sonido de japonés. Me da gusto escucharlo.

bueno, pero ya saviamos que lo más importante es "Corazón Abierto" "Kokoro wo Hiraite" "Open your heart"  Eso es estilo de Hippo verdad?

Hay un dicho de Japonés me gusta mucho.
Ichigo ichie : 一期一会 (Dice ichigo pero no es la fresa jajaja)
Significa “Cada momento es única, y nunca repetirá, por eso cada oportunidad es importante para ti”
Me queda solo 100dias más o menos. Disfruto cada momento con muchas ganas!
Viva México! Viva Hippo!  Byebye.

Gori Yuki Aratani

No comments:

Post a Comment