Tuesday, May 16, 2017

Salut!!

¡Soy Romain, el intern de Francia en la oficina de Hippo!

Voy a compartir contigo un poco de mi vida aquí, en México. Así, espero que puedas entender un poco más de lo que hacemos en Hippo y durante mi vida diaria en el trabajo.

Voy a hablar de la semana de Golden Week y de la Lexology, con Sr. Kenshi Suzuki, presidente de Lex Institute. Si has perdido este evento, ¡es el momento para ponerte al día!

Sábado 29 de abril: llegada de nuestros amigos de Japón

Adris, Ere, Iván y yo fuimos a recoger nuestros 13 amigos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Cuando vimos un grupo con camisetas blancas con logotipos de Hippo, ¡ya entendimos que los japoneses llegaron! Fue un momento muy emocionante para todos, e Iván pudo ver algunos de sus amigos después de su viaje en Japón, ¡Hippo acerca el mundo!

Fuimos a Sutekina Yume, el club de Ere, para que todos los socios y sus familias puedan dar la bienvenida a los japoneses que pasaron 5 días con ellos. Hicimos la sesión y los japoneses se presentaron para que sepamos un poco más de ellos. Al final, tuvimos una convivencia y los japoneses pudieron probar la (rica) comida mexicana.

Como ahora yo vivo con Iván y uestra familia recibió a Fleur, no había suficientes lugares en el carro. Entonces Iván y yo regresamos a la casa en transporte común. Como estábamos cansados, en el metrobus casi perdimos nuestra estación, ¡pero al final llegamos!

Lunes 1 de mayo: Lexology Talk

Socios de todo el país, pero también nuestros amigos de Japón que pasaron la Golden Week con nosotros vinieron a la primera Lexology en la historia de Hippo Mexico.

Durante la mañana, antes del inicio de la Lexology, Sr Javier, Iván, Leo, Masato y yo llegamos antes en carro para juntar a los otros interns y personas que vinieron ayudar a organizar todo.  Rápidamente todo estuvo listo.

Migeru empezó su grande sesión donde nos divertimos y cantamos sonidos en muchos idiomas. ¡Nos la pasamos súper bien!

Seguimos con la conferencia de la Lexology con Ana Sofia, Estefania y Javier como maestros de ceremonia. Ellos son Natives Hippo, es decir qué desde que nacieron, viven en el ambiente multilingüe y multicultural de Hippo. Cuando hablaron entendí que el mundo puede ser mucho más pequeño que lo que piensas, y también el poder de crecimiento que tiene Hippo sobre la gente: aunque todavía son jóvenes, me sorprendió la confianza oral que tienen y lo que logran gracias a Hippo.



Después hablo Kenshi-san. Su conferencia fue sobre la adquisición natural del lenguaje. Es importante de entender que en Club Familiar Hippo hacemos lo que hacemos por una razón. Si nos divertimos y cantamos idiomas es para crear un medio ambiente igual a lo de un bebe.



¡Entre más idiomas sepas, más fácil es adquirir uno nuevo! Para explicar eso, Kenshi-san nos mostró el modelo de la “Flor de Sakachan”, que representa la estructura general del lenguaje. Si quieres crear un medio ambiente multilingüe, ¡no te pierdas de usar el C3P! ¡Coloca 3 o más reproductores de audio dentro de tu casa y mezcla los diferentes materiales e idiomas de Hippo!

Para acabar este día, tuvimos un snack donde todos pudieron convivir.



Adris e Ivan hicieron entrevistas con los socios de México y Japón para que compartieran un poco de sus experiencias como Hippopos y en el evento. Es estupendo ver cómo la gente de Hippo está abierta a los otros, sonriendo y platicando. Me gustaron mucho los japoneses que pusieron sus kimonos para dejarnos descubrir un poco más de la cultura japonesa.





Aun con el calor, estuvieron 150 personas que fueron a divertirse durante este día.

Al final, recogimos todo. Y con Sr. Javier, Ivan, Leo, Mario y Kenshi-san fuimos a encontrar Sra. Marta, Nayiba y Lai para comer. Platicamos de todo y de nada. Me gustó mucho porque aunque sabía que Kenshi-san es el presidente de1 LEX Institute, durante ese momento hablamos sin pensar en el trabajo. Es otro lado padre de Hippo: ¡puedes ser natural!

Después de la cena, Iván y yo fuimos a casa para recobrar nuestra fuerza después de este largo pero padrísimo día.

Martes 2 de mayo: día de oficina


Kenshi-san era con nosotros para ver como trabajamos en la oficina de Hippo Mexico. Nos dio consejos y nos motivó para trabajar aún mejor. Ya todos queremos irnos de intercambio para apoyar en las oficinas de Hippo en Japon, Corea o EE-UU. Además, le hicimos una entrevista en la que pudo compartir cosas interesantes sobre el programa de Hippo.

A las 3 pm, con mi hermano, fuimos a su club, el club Kiseki. Había una japonesa y una persona (¡de China!) interesada por nuestra metodología para adquirir idiomas de manera natural. Como teníamos una última cena con Kenshi-san antes que regresa a Japón, después de 1 hora, dejamos el club y el hermano confió la sesión en las manos de sus socios. 


Con los miembros de la oficina de CDMX y Chihuahua fuimos a comer con Kenshi-san. A parte de la sabrosa comida, todos nos presentamos a Kenshi-san más en detalles. Explicamos cómo encontremos Hippo, por qué queremos irnos de intercambio en otras oficinas de Hippo y nuestros proyectos de vida.


Después de unas fotos era el momento de decir au-revoir a Kenshi-san. Todos somos muy agradecidos a Kenshi-san por el tiempo que nos pasó con nosotros. Esta experiencia reconforto mi elección de elegir Hippo para hacer mi intercambio.



有難う 御座います Sr. Kenshi Suzuki!!

Miércoles 3 de mayo: LDA y salida de nuestros amigos de Japón

El último día de Golden Week, el grupo de Japón llego con todas sus cosas a la oficina para hacer una Long Distance Activity. Antes de iniciar la sesión, las familias de México dijeron adiós a sus nuevos miembros. Hicimos unas entrevistas para que las familias comparten sus sentimientos. Fue un momento muy emotivo.

Migeru y yo dirigimos la sesión. ¡Fue muy divertido! Me gusta hablar en vivo por qué las ideas tienen que salir rápidamente de la mente. No creo que pude hacer este ejercicio cuando llegué en México. La sesión fue súper padre, pero por algún problema, no pudimos publicar la LDA en Facebook L.




Fuimos a comer cerca de la oficina con el grupo de Golden Week. Era unos de los últimos momentos juntos entonces nos la pasamos muy muy bien. Me acuerdo que los japoneses probaron un poco más de comida y cervezas mexicanas.



Luego, fue el tiempo de subir en los taxis e irse al aeropuerto. Algunos japoneses tenían problemas de maleta: ¡muchos recuerdos y regalos! Después del check-in, nos dirigíamos a los gates. ¡Mucha emoción para decirnos adiós! Un último saichen y era el tiempo de dejarles ir.

Así se acabó esta semana llenos de buenos momentos. Muchas gracias a Fleur por sur rica comida y a todos los japoneses. ¡Tuve un tiempo muy divertido con ustedes! ¡Espero verles otra vez en México, Japón o cualquier lado de nuestro pequeño mondo!

__________________

Para entender más de esta semana en video, ¡clic aquí!

Para ver la entrevista que hicimos del Sr. Kenshi Suzuki y mantenerte informado de las noticias de Hippo, ¡clic aquí!

¡No olvides de poner tu like en la página de Facebook y seguirnos en Instagram y Twitter!






3 comments:

  1. Que padre es ir conociendo más de hippo atravez de tu experiencia!!

    ReplyDelete
  2. 💥🇫🇷👍🏻👏🏻😜

    ReplyDelete